Si bien se retiró del fútbol hace justo una década, el nombre de Carlos Puyol no requiere de mayores presentaciones. El ícono y sangre del Barcelona estuvo en territorio chileno para una actividad del Scotiabank y compartió también con la prensa deportiva.
En un picado tipo futbolito y con la sencillez que lo caracteriza, el ex zaguero español conversó con Ricardo Shannon de ESPN Chile y respondió a las consultas sobre Alexis Sánchez y la actualidad de la Selección Chilena al mando del entrenador Ricardo Gareca.
"A Alexis le quedan más años. Yo me retiré por culpa de una lesión, pero la forma de vivir la profesión creo que es muy similar porque es un jugador muy profesional", destacó de inmediato el catalán sobre su ex compañero en el conjunto culé, donde coincidieron desde el 2011 a 2014, año en que Puyol colgó los botines y el tocopillano se marchó al Arsenal.
"Si no tiene la mala suerte que tuve yo con las lesiones todavía le queda mucho por jugar", expresó el autor de un gol clave en la Copa del Mundo 2010 ante Alemania en semifinales, trofeo que finalmente alzó con España en la definición frente a Holanda -en esa época-, ahora Países Bajos.
En relación a otros seleccionados nacionales bajo el nuevo ciclo con Gareca indicó: “Los jugadores de Chile siempre son muy buenos. Sustituir o renovar una generación como la que tuvimos la suerte de vivir y que le dio muchos éxitos a Chile, no es tan fácil porque hay mucha presión". "Hay que tener paciencia y seguir trabajando. En España ha pasado algo muy parecido y por eso mismo hay que dejar construir sin le presión de la generación anterior", reflexionó en este punto.
Sobre los futbolistas de la generación dorada que aún se mantienen activos, el ex capitán Blaugrana recalcó que "son grandísimos jugadores y lo que yo piense no tiene mucha importancia, pero lo que sí les puedo recomendar es que alarguen sus carreras todo lo que puedan", concluyó.