<
>

La U ganó en penales a Everton y es finalista regional de Copa Chile

Universidad de Chile sufrió para concretar su clasificación a la final de la Zona Centro Norte de Copa Chile al vencer en lanzamientos penales a Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional. La llave terminó con un global de 2-2, por lo que todo se definió desde los doce pasos, instancia en la que los azules se impusieron 4-3.

En la primera fracción, la ocasión mas clara llegó en el tramo final con un tiro libre del volante azul Matías Sepúlveda que pegó en el vertical del portero ruletero Ignacio González. La primera mitad estuvo marcada por la carencia de profundidad de ambos elencos, sobretodo de Everton, que no inquietó en ningún momento al arquero Gabriel Castellón.

En el complemento, Sepúlveda se convertiría en el héroe de la jornada tras ingresar en el primer tiempo a los 31 minutos por Ignacio Vásquez, llegando con peligro con un zurdazo de distancia en los primeros minutos que fue contenido por González. Posteriormente, a los 68´, Sepúlveda aprovechó un preciso centro desde la derecha para marcar de cabeza el 1-0.

Por su parte, los viñamarinos solo llegaron con un casi autogol de Israel Poblete, quien intentó sacar el balón tras una serie de rebotes en el área azul, estrellando el balón en el vertical de Castellón.

Los dirigidos por Esteban Solari no tuvieron de las mejores presentaciones, replegándose defensivamente ante la presión ofensiva del equipo comandado técnicamente por Gustavo Álvarez.

La llave se tuvo que definir en tanda de penales luego del resultado en la ida (2-1 a favor de Everton) disputada en el Sausalito de Viña del Mar.

Desde los doce pasos para la U anotaron Matías Zaldivia, Matías Sepúlveda, Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz. Mientras que, Maximiliano Guerrero no pudo ante Ignacio González en el segundo lanzamiento.

Mientras que, para Everton convirtieron Nicolás Baeza, Kevin Méndez y Diego Oyarzún, pero Matías Campos falló ante Castellón, y Benjamín Berríos elevó el penal que le dio la clasificación a la U, que en la final regional se enfrentará a Palestino.