<
>

El Sifup advirtió a los clubes sobre "congelar" jugadores

play
Gustavo Álvarez: 'Hay que estar preparado para las críticas, para que se mienta o se tergiverse' (3:02)

El entrenador de Universidad de Chile indicó que si hoy no estuviera a cargo de la dirección técnica de los Azules "otra persona acá sería víctima de lo mismo". (3:02)

Al margen del bullado caso de Marcelo Morales, quien quedó fuera de la convocatoria de Universidad de Chile para enfrentar a Everton, presuntamente, por negarse a extender su vínculo con el club, hay otro caso similar que ha tomado revuelo en el fútbol chileno.

Hablamos del defensa Jonathan Villagra, quien atraviesa por la misma situación que el lateral izquierdo del cuadro laico y por lo mismo, ha estado ausente en las nóminas de Unión Española.

En medio de la polémica, el entrenador del conjunto hispano, Miguel Ponce, dialogó con ESPN sobre el escenario que enfrenta el zaguero y le endosó toda la responsabilidad a la directiva.

"Uno tiene que sobrevivir a estas cosas... Es una decisión del club, porque es un chico formado acá y lo que espera el club es tener una retribución por el esfuerzo que se ha hecho en su formación", aseguró el estratego.

La palabras del DT encontraron réplica en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que a través de su cuenta de X (ex Twitter) tomaron un extracto de la entrevista y cuestionaron la determinación del elenco de colonia.

En ese sentido, desde el Sifup apuntaron que "'congelar' a futbolistas porque no renuevan sus contratos es una práctica ilegal que debe ser erradicada y ya ha sido sancionada por la Dirección del Trabajo (caso Bastián Roco). Este tipo de represalia busca presionar y desvalorizar al deportista".

Cabe recordar que el joven central estuvo un largo tiempo inactivo mientras formaba parte de las filas de Huachipato, equipo que recibió una multa de 40 UTM en abril del año pasado por "por vulnerar los derechos laborales" del ex seleccionado sub 20.