<
>

Michael Clark expresó su molestia tras el revés que sufrió la "Ley Aránguiz"

Michael Clark explicó que no pudieron conseguir la unanimidad que necesitaban para la aprobación de la Ley Aránguiz. Photosport

Con bastante molestia recibieron en Universidad de Chile la votación del Consejo de Presidentes de la ANFP, instancia donde se desechó la denominada "Ley Aránguiz" que buscaba impulsar el conjunto laico.

La idea del conjunto laico era permitir una modificación en las bases del torneo para que se pudiera cambiar por una sola vez el dorsal de la camiseta de un jugador ya inscrito, siempre y cuando el receptor del número fuera un integrantes de la Generación Dorada de la Selección chilena; así, Charles Aránguiz podría usar su clásico número "20" que hoy ocupa Federico Mateos.

El timonel del elenco universitario, Michael Clark, expresó su descontento ante lo sucedido y apuntó que "la gran mayoría de los clubes entendió que esto era un lindo gesto, pero lamentablemente no se aprobó, se necesitaba la unanimidad de todos los clubes".

"Clubes con los que incluso hemos tenido diferencias púbicas en el pasado entendieron lo lindo que era este gesto, pero por el voto en contra de dos clubes y la abstención de un club no se pudo seguir adelante, es una lástima, pero tendrá que ser en otro momento no más", agregó el dirigente.

Pero el mandamás del Romántico Viajero no se quedó ahí y aseguró que el rechazo "fue sorpresivo porque esto se habló, pero los clubes que votaron en contra y abstuvieron, no participaron en el debate y al momento de votar, lo hicieron en contra. Incluso uno de los clubes ni siquiera vino el presidente, sino que mandó a una persona que nadie conoce".

De todas maneras, Clark se mostró agradecido del presidente de la ANFP, Pablo Milad, puntualizando que el organismo de Quilín "entendió desde el minuto uno lo lindo que era esto".