Universidad de Chile perdió la revancha con Palestino por 1-0, resultado que no le impidió clasificar con comodidad a las semifinales nacionales de Copa Chile, amén de un 5-1 en el global, y el técnico Azul, Gustavo Álvarez, valoró conseguir dicho objetivo.
"La primera sensación que me queda es la satisfacción de haber superado la llave y clasificar a semifinales, eso desde el logro. Desde el funcionamiento, fue un partido bastante completo en la ida... Con respecto a hoy, debimos controlar más el segundo tiempo y generar más ocasiones", argumentó.
Sobre enfrentar nuevamente a los Árabes, el estratega argentino sostuvo que "la seguidilla de partidos con el mismo rival, yo la relativizo por el cambio de nombres propios; si bien jugamos contra el mismo club, hoy utilizaron nombres diferentes... Cada partido es una historia diferente. El domingo (por el Campeonato Nacional) es otra historia y será muy importante para nosotros en esta recta final hacia el gran objetivo que tenemos".
Respecto a la formación estelar que utilizó este lunes, Álvarez precisó que "la principal motivación que tenemos es la camiseta que representamos, partido que se juegue hay que afrontarlo con la máxima seriedad y la obligación de ganarlo... Todo lo que nos toque jugar lo vamos a afrontar de esa manera".
Por último, consultado por la racha que se cortó (7 partidos sin recibir goles), el DT afirmó: "Las rachas tienen su mérito, su reconocimiento y pueden perdurar en el tiempo, pero perduran con mucha más fuerza e importancia los títulos".