<
>

La U avanzó a semis de Copa Chile pese a caer ante un combativo Palestino

Universidad de Chile se valió de la amplia ventaja obtenida en la ida para avanzar a la semifinal nacional de Copa Chile, luego de caer por la cuenta mínima ante Palestino en el estadio Santa Laura, asegurando su paso a la siguiente ronda con un global de 5-1.

A pesar del 5-0 conseguido la semana pasada en el Municipal de La Cisterna, el técnico Gustavo Álvarez dejó en claro que no consideraban que la serie ante los árabes estuviera cerrada. Y por lo mismo, dispuso de un once estelar, salvo por la ausencia del lateral izquierdo Marcelo Morales.

El encuentro arrancó bastante intenso por parte de ambos equipos, con los baisanos avisando con un tiro cruzado de Ariel Martínez que pasó cerca del poste (14') y un derechazo del atacante laico Leandro Fernández que remeció el travesaño (16'). En el rebote, Cristián Palacios le dio de zurda al balón y se encontró con las manos seguras de César Rigamonti.

Luego de esto y si bien los universitarios tuvieron otra aproximación clara con Fernández de protagonista (17'), fue el elenco de colonia el que el marcó la pauta de la primera fracción y por medio de Misael Dávila (23') y Junior Marabel (28'), inquietó al portero Gabriel Castellón.

La visita se entusiasmó con la apertura de la cuenta, pero el árbitro anuló la conquista por posición de adelanto (50') y en la jugada posterior, Israel Poblete recibió la pelota desde el borde del área y sacó un disparo colocado que se fue muy cerca del arco custodiado por Rigamonti, que después estuvo notable con un achique (52').

Sin embargo, poco a poco los pupilos de Lucas Bovaglio fueron emparejando el trámite del cotejo en la comuna de Independencia hasta que se encontraron con el gol en el 73'. Michael Fuentes, en posición dudosa, desbordó por derecha y envió un centro para Juan Fernando Garro, quien anotó el 1-0 a puerta vacía.

Con el marcador en contra, los tetracolor se entusiasmaron y trataron de volcarse en campo de la U, que salvo por un zurdazo de Matías Sepúlveda que contuvo el carcerbero, no tuvo mayor reacción, sentenciando un resultado que de todas maneras no peligró la clasificación de los estudiantiles.

En la próxima instancia del torneo, el Romántico Viajero verá las caras con Coquimbo Unido, que viene de dejar en el camino a Deportes Iquique por un marcador global de 3-1 tras ganar ambos partidos. En lo inmediato, Universidad de Chile y Palestino volverán a verse las caras este domingo a contar de las 17:30 horas en el estadio Nacional, por la fecha 24 del Campeonato Nacional. ATON