Con el gol que le anotó a Deportes Copiapó, Fernando Zampedri igualó a Rodrigo Barrera como máximo artillero histórico de Universidad Católica y ratificó su buen momento en el cuadro cruzado.
Tras alcanzar ese registro, el atacante argentino fue postulado a la Roja por un exreferente del conjunto de la franja como es José Pedro Fuenzalida, considerando la falta de gol que padece el combinado nacional.
"Yo creo que en la Selección siempre se necesitan a los mejores jugadores del momento. Cuando tenga la nacionalidad y si está pasando por un buen momento, tiene que ser considerado. Hay muchos factores, pero sin duda, todo equipo o Selección siempre necesita contar con goleadores como él", reconoció el Chapa en conversación con radio ADN.
Sobre el gran momento del ariete, sostuvo: "Me pone muy contento lo que ha logrado todo este tiempo, ha aportado mucho y ha logrado un récord que no era fácil. Tuve la suerte de compartir con él cancha y haber visto el potencial que tenía. Me acuerdo cuando llegó venía de un tiempo de inactividad por una lesión y le costó mucho el primer partido ante Wanderers y después con Antofagasta. Le costó ponerse en forma, pero al pasar el tiempo se fue haciendo casi letal en el área y marcó goles importantes siempre. Con un buen centro ya sabíamos que iba a definir con un gol".
"Antes tenía una dinámica en la presión del equipo que era muy intensa, corriendo para todos lados. Hoy en día y por la forma en que juega el equipo, es un jugador mucho más estacionado con ser el 9. Está corriendo un poco menos, también con el paso del tiempo, pero él sabe que con una o dos ocasiones tendrá para marcar un gol. Hubo un tiempo en que Fernando tenía una definición y una forma de atacar la pelota con la cabeza, que me acuerdo de que yo lo único que pensaba era sobre dónde tenía que poner la pelota. Recuerdo un partido con O’Higgins, donde yo tiré un centro y cuando la pelota iba en camino, sabía que le iba a romper el arco al arquero. Tenía una forma de atacar el centro que lo hace muy efectivo", concluyó el bicampeón de América.