Desde que el fin de semana el presidente de Blanco y Negro (BN), Aníbal Mosa, mencionó a Keylor Navas como uno de los posibles candidatos a reforzar el arco de Colo Colo en 2025, el costarricense se ha convertido en foco de todas las miradas.
Y es que su eventual llegada a Macul sería un golpe feroz en el siempre limitado mercado nacional. Navas, de 38 años, no juega desde junio pasado, cuando dejó las filas del Paris Saint-Germain tras perder la titularidad ante Gianluigi Donnarumma, arquero de la selección italiana.
Desde entonces, el exportero del Real Madrid ha mantenido su forma entrenando tanto de manera individual como con el Saprissa de su país, con la intención de seguir compitiendo al más alto nivel. Más allá de lo económico y los números que se rumorean y que lo convertirían en el mejor pago del plantel por lejos, su trayectoria y ambición por mantenerse en la élite lo convierten en una pieza codiciada en el mercado.
Navas maneja múltiples alternativas, lo que complica su posible llegada a Colo Colo. Entre las opciones que se comentan se encuentran clubes como Saprissa, Alianza Lima, equipos de México, Brasil, la MLS y hasta Arabia Saudita, destinos que también evalúan su fichaje.
Con su experiencia y nivel, Navas sigue siendo una figura atractiva para equipos de distintas ligas, asegurando que su futuro será seguido de cerca por el mundo del fútbol.