Walter Montillo confirmó la fecha de su despedida con Universidad de Chile, la que se llevará a cabo en el Estadio Nacional. Se trata del 16 de diciembre, jornada que reunirá una vez más al volante, ídolo de los azules, con una hinchada que tiene los mejores recuerdos tras su exitoso paso por el club.
Sin lugar a duda, Montillo dejó una huella imborrable en su tiempo con la U, periplo que inició en 2008 hasta 2010 y luego un segundo período en 2020-21.
Durante su primera experiencia logró un impacto inmediato en club laico. Proveniente de San Lorenzo, para la época se convirtió en uno de los refuerzos más caros del fútbol chileno, tras firmar un contrato a 5 años por un millón de dólares.
Montillo respondió a las expectativas con grandes actuaciones en la liga local y, principalmente en la Copa Libertadores 2010, donde lideró a su equipo hasta las semifinales del torneo, convirtiendo grandes goles, como el que le anotó a Flamengo en Brasil.
Su performance en el certamen CONMEBOL fue de tal magnitud que le valió su llegada al fútbol carioca, específicamente al Cruzeiro, a cambio de 3,5 millones de dólares a mediados de 2010.
Tras dos años en la institución de Belo Horizonte, Montillo recaló en el Santos y luego, en 2014, se produce su partida al balompié chino, en el Shandong Luneng.
Posteriormente, volvería a Brasil para vestir la camiseta del Botafogo y luego de regreso a su natal Argentina para defender los colores de Tigre.
Finalmente, y como él mismo quería que fuera, se cristalizó su retorno a la Universidad de Chile. Un año complejo, donde la U debió sobreponerse a una de sus campañas más flojas en 2021, donde estuvo muy cerca de jugar la promoción por el descenso.
El recuerdo de Walter Montillo en los hinchas azules sigue vivo y su anuncio de la despedida en el club de sus amores es un aliciente para el promisorio presente del equipo que hoy dirige Gustavo Álvarez y, para, en definitiva, darle un merecido adiós al “último 10” de los azules.