Colo Colo se ha visto rodeado de un escándalo en las últimas horas. El miércoles se realizó una reunión de directorio en Blanco y Negro, la cual terminó de manera abrupta por un confuso incidente, donde el presidente de la concesionaria que administra al Cacique, Aníbal Mosa, habría sido supuestamente agredido por Carlos Cortés, director del bloque opositor.
Este jueves, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reaccionó al episodio y reveló que se comunicó en las últimas horas con el mandamás del conjunto albo.
"Esto no puede ocurrir, nosotros luchamos día a día para que los hinchas se comporten bien, controlen sus emociones y esto no lo podemos permitir", expresó en declaraciones que reproduce radio ADN.
En esa línea, adelantó posibles sanciones para Cortés: "Vamos a evaluar dentro del directorio qué hacemos con esta actuación de un dirigente que pertenece a nuestra asociación. Nosotros no podemos permitir como directorio que ocurran estas cosas, porque los dirigentes tenemos que dar el ejemplo para todo lo que viene. Está el Tribunal de Honor y nosotros vamos a evaluar como directorio qué hacemos con esta situación que es inaceptable hoy en día, cuando nosotros estamos día a día luchando por el buen comportamiento de los hinchas en cada uno de los estadios".
Además, el ex intendente del Maule añadió: "Aníbal me dijo que iba a hacer una demanda por agresión y, en base a eso, habrá documentos que van a servir para la posible denuncia del directorio hacia el director. Lo vamos a plantear en el directorio con los abogados y el que nos indiquen cuál es el procedimiento, ellos nos van a indicar cuál es el procedimiento correcto de hacer esto".
En otro tema, Milad agradeció a Universidad Católica y Colo Colo por liberar a sus jugadores convocados anticipadamente tras la suspensión del clásico que iba a disputarse este sábado 15 de marzo por el Campeonato Nacional: "Eso significa poder empezar a trabajar antes, dosificar también los esfuerzos para llegar de la mejor forma al partido difícil que tenemos en Paraguay. Saludé a todos los jugadores. Fernando (Zampedri) está muy contento de vestir los colores nacionales, así que se le agradece la disposición y el cariño que tiene por nuestro país. Lo felicité, él está muy contento con los compañeros. Arturo (Vidal) y todos los recibieron muy bien. Eso habla de un sentido país que es importante y fundamental para lo que viene, que es muy difícil".
