Colo Colo intentó por todos lados pero no le alcanzó para dar vuelta el marcador y firmó un luchado empate 2-2 con Ñublense por la fecha 11 de la Liga de Primera 2025, resultado que pese a cortar una seguidilla de derrotas mantuvo las dudas sobre el mal presente del Cacique.
Tras el encuentro disputado en el estadio Monumental, el volante Claudio Aquino, autor del primer gol del cuadro albo, admitió su desazón por el complejo momento que atraviesa el actual campeón del fútbol chileno: "Estamos un poco tristes por la situación que estamos viviendo, pero hay que apretar los dientes, cerrar la boca, trabajar, sacar el equipo adelante".
Con respecto al trámite de las acciones, el mediocampista detalló: "El primer tiempo nuestro no fue bueno, y me parece que tenemos que apuntar al Colo Colo del segundo tiempo. Creo que fuimos muy superiores, tuvimos muchas situaciones de gol que no pudimos convertir, pero creo que ese es el puntapié inicial para el Colo Colo que queremos, ganar, pelear torneos y sacar la situación adelante".
En cuanto al juego del rival, Aquino aseguró: "Ellos tiraron pelotazos y nos costó, ganaban los rebotes. Nos convirtieron dos goles, donde se hizo difícil, pero hay que seguir trabajando".
Por último, el argentino prefirió no abordar en profundidad lo que será el futuro del entrenador Jorge Almirón, quien podría dejar el club este martes luego de una reunión de directorio que tendrá lugar en la tarde, donde se definirá su continuidad: "Son temas que no me gustan hablar, mañana lo decidirá el club, ellos verán lo que quieren hacer. Nosotros estamos acá para aportar a Colo Colo, tenemos que seguir trabajando, y dependerá de ellos lo que quieran hacer".