En una infartante final donde consiguió un agónico empate y posteriormente se impuso a Deportes Limache por 4-3 en penales, Huachipato se proclamó este miércoles campeón de la Copa Chile 2025 por primera vez en su historia, dejando atrás la final perdida en la edición 2013-1 y uno de los grandes artífices de la gesta acerera fue su director técnico, Jaime García, quien arribó este año a Talcahuano y, pese a que en un momento se especuló con su salida por malos resultados, se mantuvo firme en el cargo.
"Todo tiene su comienzo y tiene etapas. No tengo que demostrarle nada a nadie, hay cosas que no cambio en mi vida y no lo cambiaré nunca. Estoy feliz con la gente de Huachipato, es un pasito más en mi carrera. Trato de ser mesurado porque después te va mal y te da vuelta todo", comentó el estratego en conversación con TNT Sports.
Con respecto al logro obtenido esta noche en el estadio Codelco El Teniente, el DT de los siderúrgicos indicó: "Este sacrificio ha sido a lo largo de toda mi vida. He pasado por equipos donde siempre he dejado algo. Conjuntos que llevo en mi corazón como Ñublense y ahora estoy en Huachipato... Es difícil por todo lo que he pasado, por lo que me ha costado".
Por último, el cartagenino remarcó: "He tenido que dar esa vuelta donde no tienes representante... Este camino más largo me va a ayudar a crecer como persona y eso es lo más importante. Agradecer a los jugadores y a la dirigencia por confiar en mi".
