<
>

Jorge Pellicer: "Todavía nos falta maduración"

El DT de Audax Italiano habló de lo que necesitaba su equipo para cerrar a su favor ante Católica Agencia Uno

SANTIAGO -- El entrenador de Audax Italiano, Jorge Pellicer, reconoció que a su escuadra le faltó “maduración” y “experiencia” para poder cerrar a su favor la llave frente a Universidad Católica y acceder así a la final de la liguilla que da un boleto a la Copa Sudamericana 2016.

El elenco de colonia había ganado el pasado jueves el compromiso de ida, por 2-1 en La Florida, pero el domingo se inclinó por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, resultado que le dio a los cruzados el paso a la final de la postemporada.

Al momento de analizar la revancha en la precordillera, el técnico audino declaró que “nos hubiera gustado tener más, haber podido soportar el partido, haberlo jugado mejor, o que el árbitro hubiese sancionado ese gol y ganarlo en la definición a penales. Hubiera sido aún más meritorio. Pero me ha tocado vivir situaciones de título y siento que este es un paso previo a un logro importante”.

“Todavía nos falta maduración como equipo, como plantel y es de esperar que estas experiencias vividas en estos seis meses nos permitan llegar más concretos al siguiente semestre”, agregó el DT campeón del fútbol chileno con la UC (Clausura 2005) y Huachipato (Clausura 2012).

Complementando lo anterior, Pellicer indicó que "tenemos que entender que todavía nos falta. Para partidos como este todavía no estamos totalmente completos. Falta vivir estas situaciones, la experiencia, el roce, y en la medida que el plantel vaya viviendo más circunstancias como esta, no definir para salvar un descenso, definiciones para ir a copas internacionales, para pelear un campeonato, va a tener mucho más aplomo para resistir partidos tan duros como este”.

De cara al Torneo de Clausura 2016, el estratega de 49 años reconoció que la prioridad es reforzarse, aunque aclaró que primero se deberá analizar que jugadores siguen o no en la tienda de La Florida.

“Hay interés por varios y eso ahora va a ser permitido. Hay que ver cómo se va a mover el mercado para saber qué jugadores se van a ir, para saber qué reemplazar”, finalizó.