<
>

Colo Colo no fichó a Mosquera por la demora del DIM

El pase de Andrés Mosquera se frustró por la trasnferencia de Frank Fabra a Boca Getty Images

SANTIAGO -- Colo Colo logró fichar al ansiado defensa que necesitaba José Luis Sierra el mismo día en que se cerraba el libro de pases, luego de llegar a acuerdo a última hora con Arsenal de Sarandí por Matías Zaldivia.

Y es que el trasandino no era la primera opción para el Cacique, pues hasta la noche anterior del plazo tenía prácticamente abrochado al zaguero colombiano Andrés Mosquera, pero un insólito detalle frustró la incorporación del cafetalero.

Según consigna AS Chile, en Colo Colo ya tenían todo acordado con Independiente de Medellín, pero cuando el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, llamó por teléfono a su par colombiano, Eduardo Silva Meluk, éste emprendía rumbo a Buenos Aires para sellar el traspaso de Frank Fabra a Boca Juniors, por lo que no contestó.

Entonces, al verse con poco tiempo por el cierre del libre de pases, en la dirigencia del Cacique decidieron dar por cerrada las negociaciones por Mosquera y acelerar las conversaciones por Matías Zaldivia, la segunda opción.

El argentino finalmente llegó el jueves a Santiago para firmar el contrato, realizarse los exámenes médicos y ponerse a disposición del técnico José Luis Sierra.