SANTIAGO -- Con el lujoso plantel que armó Universidad de Chile para volver a los éxitos en el segundo semestre, el equipo de Sebastián Beccacece ya comienza a recibir el rótulo de "Beccalácticos".
Y en el propio camarín azul saben que tendrán la presión de hacer bien las cosas en la segunda parte del año, debido a la alta inversión que realizó la dirigencia del cuadro estudiantil.
"Sabemos el esfuerzo y lo que ha hecho el club para formar este plantel. Tenemos que esforzarnos el doble, son jugadores con mucha experiencia y que han ganado cosas. Hay que demostrar por qué los trajeron y también los que estamos acá. Al final de diciembre se verá el fruto de lo que vinimos trabajando", reconoció el lateral argentino Matías Rodríguez en conferencia de prensa.
Sobre la lucha por ser titular, ante los buenos nombres que arribaron, el trasandino afirmó: "La pelea interna va a estar muy buena por estar en el equipo A o B, por decirlo así. Lamentablemente entran 11 y el técnico elegirá a los que estén mejor para enfrentar el primer partido".
En ese sentido, consultado por el debut en el Torneo de Apertura, este sábado frente a Santiago Wanderers en Valparaíso, el ex Boca Juniors dijo: "Sabemos que en los últimos partidos nos fue mal allá. Hay que cortar la racha y qué mejor que el día sábado. Ellos han cambiado algunos jugadores y técnico, son un equipo joven, pero pensamos más en nosotros. Quizás antes nos preocupábamos más de los rivales".
FRUSTRADA LLEGADA DE ZACARÍA
Otro tema de los que abordó Rodríguez fue la caída del fichaje de Jonathan Zacaría, quien finalmente no arrribará a la U por diferencias económicas con Quilmes.
"Es difícil opinar si no pudimos compartir ningún entrenamiento con él. Pero nos hubiese gustado tener otro compatriota. Son decisiones que se tomaron, no sé cuál es el motivo, pero hay buen plantel y mucha competitividad", enfatizó.
Además, dijo ver con buenos ojos una posible incorporación de Mauricio Pinilla, quien entrrenó por segundo día consecutivo con los azules.
"Él es un gran jugador, siempre ha demostrado el cariño que le tiene a la U. No lo conocía, pude compartir con él y hay que disfrutarlo estos días. Después se verá", sostuvo.
Por último, dijo que no firmaría en Colo Colo, a propósito de las declaraciones de Iván Zamorano, quien reconoció que jamás hubiese aceptado fichar en los estudiantiles.