Fútbol Americano
Agencia Uno 7y

Sebastián Pol quedó libre y no podrá asistir a eventos deportivos

SANTIAGO -- El delantero argentino de Audax Italiano, Sebastián Pol, enfrentó este domingo el control de detención, en el Centro de Justicia de Santiago, quedando en libertad pero con prohibición de asistir a eventos deportivos por 20 días, el tiempo que durará la investigación.

El jugador fue detenido por Carabineros la noche del sábado luego de subirse a la reja que da a la tribuna preferencial del Estadio San Carlos de Apoquindo y darle una patada a un hincha de Universidad Católica.

Mientras duren las pesquisas para aclarar todos los hechos ocurridos en la precordillerana, el exariete de Cobreloa, Santiago Wanderers y San Marcos de Arica no se podrá presentar en un recinto futbolístico, como medida cautelar.

A su salida del control de detención, tras pasar la noche preso en la 47ª Comisaría de Los Domínicos, Pol declaró que "la verdad es que estoy súper arrepentido. Nunca fue la intención hacerle daño a alguien. Pido disculpas, no volverá a suceder. El hincha me insultó y me lanzó un escupitajo, eso hizo".

"Yo fui el culpable de esto. Lamentablemente tuve una reacción donde la persona hizo algo que no debía. Siento que lo que hice, no es correcto. Le pido mil disculpas a él. No quise pegarle, lo quise asustar. No quería pelear. Es algo que me enseña la vida", agregó.

Consignar que el atacante de 28 años arriesga un castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP de entre cuatro y 10 partidos.

^ Al Inicio ^