<
>

Colo Colo dejó vía libre a Martín Rodríguez para que fiche en Cruz Azul

La transferencia le dejará a los Albos 1,5 millones de dólares, misma suma que recibirá Huachipato Agencia Uno

Finalmente la teleserie que protagonizó Martín Rodríguez con Colo Colo para partir al Cruz Azul llegó a su fin este miércoles.

Es que el Cacique aceptó la oferta del cuadro mexicano y el puntero emprenderá vuelo rumbo a suelo azteca en las próximas horas.

"Hay una aprobación a la oferta por parte de Colo Colo. Hay documentación que hacer, pero la oferta ya está aceptada. En este caso, el interés deportivo de Colo Colo pasaba por retenerlo, y trataron de entusiasmarlo, lo que habla muy bien de las cosas que hizo Martín en el equipo", reconoció el representante del jugador, Pablo Lecler, a radio Cooperativa.

"Para Martín no era la única opción, y dentro de las opciones que teníamos, creo que optamos por la mejor. Dejamos pasar otras oportunidades y optamos esta que nos ofrecía la liga mexicana y Cruz Azul, sintiendo que es una buena plataforma para Martín", añadió.

En tanto, el gerente de la Máquina Cementera, Eduardo de la Torre, ratificó la noticia. "El acuerdo está hecho, pero todavía no se cierra. Falta la revisión y la firma de los contratos, y luego la oficialización, para ponerlo en regla. Ya hay acuerdo entre los clubes", confesó.

La transferencia le dejará a los Albos 1,5 millones de dólares, misma suma que recibirá Huachipato, club dueño de la otra mitad del pase del oriundo de Diego De Almagro.

Eso sí, debido a su viaje a México, es poco probable que Rodríguez participe con la Selección chilena en la China Cup que arrancará el 10 de enero.