<
>

Agente de Gastón Fernández: "Él se quiere ir de la U"

El representante del delantero argentino Gastón Fernández, Sergio Bassi, reconoció que La Gata quiere dejar Universidad de Chile por el incómodo momento que atraviesa, cuestionado por su rendimiento y luego de ser silbado al ser reemplazado en el empate ante Everton.

Incluso, el ex-Estudiantes de La Plata cuenta actualmente con una oferta para continuar su carrera en Brasil. Gremio desea al experimentado ariete de 33 años para reforzar el plantel de cara a la Copa Libertadores y el Brasileirao 2017.

Consultado por la oferta del conjunto de Porto Alegre, el agente de Fernández declaró a La Tercera que "se habló con el jugador, y éste se quiere ir, quiere venir a Gremio. Se conversó con el club y se le ofreció US$ 570 mil por el pase del futbolista".

"Estamos esperando respuesta, pero está claro que es una gran oportunidad para la U. El club lo adquirió por dos años y la carga de salario es muy pesada para un equipo que no va a campeonar. Con la plata que ofrece Gremio recuperarán tres cuartas partes de la plata que invirtieron", agregó.

Bassi reafirmó que el oriundo de Avellaneda no lo pasa bien en el elenco colegial, que cuenta con sólo cuatro puntos de 12 posibles en el torneo Clausura.

"A Fernández lo conozco hace mucho tiempo. Hemos conversado durante los últimos días y tiene ganas de venir. Es un jugador muy técnico y necesita un equipo que trate mejor al balón. Por eso ni el fútbol chileno ni el argentino son para él", sentenció el representante.

Pese a que Azul Azul desea tener a La Gata al menos hasta el final del presente campeonato, el jugador tendrá finalmente la decisión si desea seguir o partir al fútbol brasileño.