<
>

Cristian Gutiérrez es nuevo refuerzo de Colo Colo

Twitter: @ColoColo

El lateral Cristián Gutiérrez dejó Huachipato y se convirtió en nuevo jugador de Colo Colo.

De esta forma, Mario Salas se aseguró el reemplazo del lesionado Ronald de la Fuente, quien estará dos meses fuera de las canchas.

"No lo esperaba, pero aquí estamos de vuelta. Muy contento. Uno sabe que lo que importa en Colo Colo es ser campeón", aseguró el Flaco en diálogo con el Twitter oficial del club. "Nací aquí, para mí es un sueño volver", agregó.

Gutiérrez debutó el 16 de julio de 2015 en Colo Colo, con 18 años, en un partido por la Copa Chile. El nacido en Quebec, Canadá, pero criado en Santiago, jugó 11 partidos en el título de aquel año, el Apertura 2015-2016.

Al año siguiente partió a préstamo: primero a Unión Española y luego a Huachipato, tras haber sido titular en la Selección Chilena Sub 20 que disputó el Sudamericano de Ecuador 2017.

De la Fuente vivió este domingo la lesión más dura de su carrera. El futbolista con más minutos disputados en la temporada pasada se lesionó en el primer tiempo en el partido contra Curicó Unido, sufriendo un esguince medial de grado tres en su rodilla izquierda, lo que lo tendrá de 6 a 8 semanas sin actividad.

Blanco y Negro es el dueño del 50% del pase de Gutiérrez, quien era suplente en Huachipato y está habilitado para sumarse al club “albo”.

Colo Colo, como el resto de los clubes chilenos tiene hasta el día jueves hasta las 18:00 horas para inscribir refuerzos.

Por su parte, el atacante Gabriel Costa alabó al exlateral izquierdo de la Universidad de Concepción y le entregó su apoyo para que mejore de su lesión, señalando que “de la Fuente es un refuerzo importante para nosotros”.