Fútbol Americano
Photosport 5y

M. Rodríguez se nacionalizará en 2020

Matías Rodríguez retornó a Chile en 2015 para vivir una segunda etapa en Universidad de Chile, donde ya es todo un referente y el capitán tras la salida de la titularidad de Johnny Herrera. El lateral argentino está feliz en el país, por lo que sorprendió con una decisión.

Es que en una entrevista con La Tercera, el trasandino admitió que en junio del próximo año comenzará el proceso de nacionalización y confirmó que se va a radicar en suelo criollo.

"Ya está decidido, independientemente de si me quedo ahora en la U o me voy. Si me llego a ir, volveré a Chile", reconoció el histórico de los azules al matutino.

Respecto a su rol de capitán en el elenco estudiantil y la relación con los jugadores más jóvenes, sostuvo: "Dejo que ellos pregunten si quieren saber cómo me manejé en ciertos momentos y aparte ellos ven cómo uno actúa, cómo es en la semana, y eso me da más tranquilidad. Obviamente uno se acerca, les pregunta cosas como a cualquiera y también si necesitan ayuda. Uno trata de aportar un poquito".

Sobre las críticas de una parte de la hinchada por la opaca campaña del equipo, Rodríguez comentó: "Vas a recibir críticas porque jugaste mal. Uno tampoco es ciego a cómo uno juega. Si tú estás haciendo un trabajo sabes si lo estás haciendo bien o no".

"Yo sé que, si no jugué bien, la crítica va a existir. Ahora si hay crítica constructiva, bienvenida sea. Si son críticas extrafutbolísticas, esas son las que al jugador molestan. Por eso muchas veces, cuando se inventan cosas, uno deja de hablar", completó.

^ Al Inicio ^