<
>

ANFP oficializó la suspensión del fútbol

Este martes era el día clave para saber si es que este fin de semana podría retornar el fútbol chileno, suspendido tras la protestas y crisis social que se vive en el país, pues la ANFP había asegurado que en esta jornada se decidiría si rodaba la pelota o no.

Y finalmente el organismo de Quilín confirmó que no habrá acción. La entidad informó la suspensión de toda la fecha en la Primera División, Primera B y Segunda División.

El presidente del ente rector del balompié crioll, Sebastián Moreno, explicó que el torneo "se retoma en la Fecha 27 y luego se reprograman las dos fechas suspendidas".

"El fútbol es una actividad social, y como tal no podemos estar ajenos a las actividades que realizan a miles de chilenos. Nosotros movilizamos a nueve mil personas y en ese sentido, decidimos suspender ayer las actividades del Fútbol Joven y Femenino, y hoy hemos decidido también suspender la fecha de la Primera, la B y Segunda", expresó el timonel del organismo.

"Hay una evaluación permanente que se está haciendo de acuerdo a la realidad nacional, suspenderemos esta fecha y retomaremos el 1 o 2 de noviembre, siempre evaluando la realidad de nuestro país. Esperamos que vuelva a la realidad prontamente", añadió.

De esta manera, la ANFP escuchó la solicitud de los clubes y del Sifup, que ayer lunes había dejado en claro su postura de suspender la actividad debido a que "no existen garantías individuales, deportivas y de seguridad adecuadas, para el normal desarrollo de la competencia deportiva, como tampoco para los hinchas y el público general que cada fin de semana asisten a los respectivos estadios".