<
>

Los números de Universidad Católica, el campeón de la década

Luego del título alcanzado en la temporada 2019, en un campeonato que terminó anticipadamente por el estallido social que se vive en el país, Universidad Católica se convirtió en el mejor equipo de la década del fútbol chileno.

Tras timbrar su estrella número 14 en su historia, el cuadro cruzado es el mejor en término de puntaje en los últimos 10 años. Los precordilleranos totalizaron 629, seguido por Universidad de Chile con 603 y Colo Colo con 593.

En cuanto a rendimiento, el elenco de la franja también manda. Presenta en este decenio un 61.84% de rendimiento, seguido por el ‘Cacique’ con un 59,89% y los azules con un 58,77%.

A la hora de los campeonatos ganados en la década, la UC encabeza este acápite con la ‘U’ con cinco trofeos. Cierra el podio el cuadro albo con tres.

Con esto, Universidad Católica se transforma en el mejor equipo de la década. Recordar que los cruzados tienen la posibilidad también de ganar la Copa Chile -están en semifinales- y jugarán el 2020 la fase de grupos de la Copa Libertadores.