<
>

Deportes Temuco ganó el octagonal y enfrentará a La Serena por el ascenso

AgenciaUno

Deportes Temuco se convirtió en el rival de Deportes La Serena para definir el segundo ascenso de la Primera B a la serie de honor del balompié nacional, tras superar por 3-2 a Deportes Copiapó.

El Pije fue el vencedor del Octogonal, superando previamente a Cobreloa y a Ñublense, y ahora dirimirá con los granates el equipo que acompañará a Santiago Wanderers en la Primera División 2020.

Los cinco tantos del encuentro llegaron en la etapa complementaria. Comenzó ganando el "León de Atacama" a los 47 minutos gracias al tanto de Byron Guajardo.

Solo cinco minutos duraría la ventaja nortina, ya que en los 52' Hugo Droguett ejecutó un tiro libre de forma espectacular y de zurda colocó el balón en el ángulo derecho del arco rival para anotar el 1-1 parcial.

El marcador se movía en cosa de pocos minutos en Ñuñoa. El cuadro que preside Marcelo Salas desniveló a los 57 minutos con diana de Gastón Cellerino, con complicidad del arquero Hernán Muñoz.

Deportes Copiapó no se rindió y alcanzó el empate para colocar emoción a la final del Octogonal. El recién ingresado Zederick Vega aprovechó a los 72´una confusa jugada para terminar batiendo a Gamonal.

El momento clave de la definición llegaría a los 84 minutos. Matías Donoso recibió un centro desde la derecha, bajó el balón con su muslo izquierdo y definió con la pierna derecha para con un golazo darle a Temuco el boleto a la final.

De esta manera, el elenco que dirige Patricio Lira disputará con La Serena el cupo a Primera División, en un duelo que se jugará el próximo jueves 23 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.