<
>

Gualberto Jara asumirá como interino en Colo Colo

Gualberto Jara asumirá nuevamente en Colo Colo como interino tras la desvinculación de Mario Salas. El paraguayo ya había dirigido a los albos en esta modalidad tras la salida de Marcelo Barticciotto, en la antesala de la llegada de Hugo Tocalli en 2009.

Jara, quien es jefe de las divisiones inferiores de Colo Colo, tendrá su debut con el primer equipo el próximo sábado cuando se enfrenten a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental.

Este martes se acabó finalmente la era de Mario Salas como técnico de Colo Colo, un día después de sufrir la cuarta derrota consecutiva en el Campeonato Nacional, ante Curicó Unido en La Granja.

El club oficializó a través de un comunicado la desvinculación del estratego. Y luego, en conferencia de prensa en el estadio Monumental, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió en profundidad sobre la salida del "Comandante".

"La salida de Mario Salas es una decisión adoptada unánimemente por todo el directorio de Blanco y Negro y con nuestro gerente técnico, Marcelo Espina (...) Es una decisión que se toma hoy en la mañana, después de conversar con Mario. Creíamos que era oportuna hacerla en este momento con todo lo que se viene en Libertadores y torneo nacional. Era el momento para buscar un cambio y redireccionar el equipo", expresó el timonel de la concesionaria.