<
>

Así sería el fútbol chileno con los cracks de Europa

En momentos en que el fútbol chileno se encuentra suspendido de manera indefinida por la pandemia del coronavirus y considerando que el Campeonato solo alcanzó a registrar ocho fechas, ESPN.cl se pregunta cómo sería el balompié nacional si contara con figuras de la talla de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz o Gary Medel.

En el caso de Colo Colo, que ha tenido un inicio de torneo para el olvido con apenas 2 triunfos en 7 partidos, probablemente el fichaje del “Rey” de Barcelona le permitiría fortalecer su mediocampo y, ni hablar si volviera, Alexis Sánchez, ya que potenciaría su ataque.

Además, Vidal y Alexis coincidieron hace 14 años con Matías Fernández en aquel cuadro albo que ganó el Clausura 2006 y que rozó la gloria en la Conmebol Sudamericana.

¿Y si a ello la U respondiera con la incorporación de Charles Aránguiz y Mauricio Isla? El “Príncipe” es prenda de garantía y de buen pie en el mediocampo; sin duda un aporte para los azules, que buscan alejarse de la pelea por el descenso y con la lucha por el título. Por su parte, el “Huaso”, quien termina contrato con Fenerbahce, podría cumplir su sueño de vestir la camiseta de los estudiantiles y potenciar la banda derecha.

Por su lado, el bicampeón y líder exclusivo del torneo, Universidad Católica, probablemente sería un cuadro mucho más fuerte con Gary Medel en su alineación. Incluso, Luciano Aued, referente de los cruzados, manifestó su anhelo de que el jugador de Bologna pudiera retornar al club y compartir en cancha con él.

Otro caso podría ser el de Fabián Orellana, quien tras un largo paso por Europa recalara en Audax Italiano. El “Histórico” dejó huella en los itálicos y su poder goleador sigue intacto, por lo que sería un plus para el conjunto de colonia poder tenerlo de vuelta.

¿Te imaginas a tu equipo con estas incorporaciones? Sueño o no, lo cierto es que varios de estos cracks aportarían y mucho al espectáculo, como verdaderos refuerzos para estos equipos.