<
>

Rodríguez: "Jugar en la U peleando el descenso fue lo más duro que me tocó"

Matías Rodríguez conversó en exclusiva con ESPN Chile para abordar el tema de la cuarentena y la preparación de los azules para el esperado retorno del torneo, además de la anhelada Copa Libertadores en 2012 y sus deseos de continuar defendiendo al elenco universitario.

Matías Rodríguez es sin duda uno de los referentes de Universidad de Chile. Por lo mismo, el lateral es voz autorizada para analizar el pasado, presente y futuro del cuadro laico, donde rememoró varias situaciones puntuales.

Sin dudas, la más difícil fue hace muy poco tiempo: "Jugar en la U peleando el descenso fue lo más duro que me tocó".

Entre lo más mágico que vivió, recuerda el paso de Jorge Sampaoli, técnico con el cual lograron un gran rendimiento y festejaron el título de la Copa Sudamericana en 2011: “Él fue quien sacó el máximo, aprendí muchísimo, no sólo futbolísticamente sino también en cuanto a cabeza. Fue un técnico muy importante en mi carrera”.

Respecto a la Copa Libertadores 2012, donde los azules llegaban ilusionados luego de obtener la Sudamericana, Rodríguez señaló: “Sabíamos que si manteníamos lo que estábamos haciendo, íbamos a tener chances de luchar la Copa. Fuimos creciendo de a poco, hicimos cosas interesantes, clasificamos a semifinales pero viene el parate por Clasificatorias y contra Boca de visitante no pudimos realizar el juego que nos caracterizaba. Allá se nos escapa la clasificación”.

Siguiendo con la era Sampaoli, el lateral azul aún no entiende qué pasó con el casildense en la Selección Argentina, ya que sus pasos como técnico habían sido exitosos: “Estaba confiado que podía lograr cosas buenas como lo hizo con Chile y con la U. Por ahí no era el momento de ir a la Selección Argentina. Me encantaría saber qué pasó. Como argentino me hubiese gustado que en la Selección Argentina consiguiera lo mismo que consiguió con Chile”.

Finalmente, sobre su futuro, Matías Rodríguez es consciente que pueden pasar muchas cosas en la actividad que hagan cambiar sus decisiones, pero asegura que está feliz de permanecer en el elenco azul: “Sí o sí estaré ligado a Chile de por vida. Todavía me quedan muchos años para jugar, obviamente desearía quedarme siempre en la U, pero uno entiende que hay etapas que se cumplen también”.