<
>

Audax Italiano sobre el fatal accidente: Holgado y Fernández "faltaron gravemente a las reglas institucionales"

Holgado está en prisión preventiva desde este martes. Photosport

Audax Italiano afirmó este miércoles que sus jugadores Rodrigo Holgado y Manuel Fernández "han faltado gravemente a las reglas institucionales y de la sociedad, con consecuencias irreparables", en referencia al trágico accidente de tránsito que los futbolistas protagonizaron este martes y que tuvo como saldo la muerte de un hombre de 60 años.

En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, el club aseveró que "condena enérgicamente y sin matices dichas faltas y, a la vez, espera que los involucrados inicien desde ya un proceso, seguramente largo, de arrepentimiento, reparación y rehabilitación".

Holgado, delantero argentino, y Fernández, defensor uruguayo, chocaron en su vehículo contra un motociclista de 60 años en la autopista Vespucio Sur, a la altura de la comuna de La Cisterna, lo que provocó el fallecimiento del piloto de la moto.

Fernández resultó herido y tuvo que ser trasladado a la Clínica Vespucio, mientras que Holgado, que manejaba el auto y sólo sufrió heridas superficiales, fue detenido y horas después quedó en prisión preventiva.

"11° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la medida cautelar de prisión preventiva para Rodrigo Julián Holgado, imputado como autor de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de un motociclista, hoy en La Cisterna", sostuvo este martes el tribunal que investiga el caso.

Además, se anunció que el plazo de la investigación será de 120 días. Al haber resultado una persona fallecida, el atacante arriesga hasta 5 años de cárcel, bajo el marco de la Ley Emilia, vigente desde el 17 de septiembre de 2014.