<
>

Orellana se lució en Eibar pese a la derrota ante Real Madrid

Eibar / Twitter

El chileno Fabián Orellana fue titular en la vuelta de LaLiga Santander tras más de tres meses de parate debido a la pandemia del coronavirus en la que demostró por qué es el jugador más determinante del Eibar, dejando destellos de la gran calidad que tiene, como una picada que dejó en el suelo al brasileño Marcelo.

El futbolista, máximo goleador (7) y máximo asistente (6) de su equipo, no pudo evitar la derrota de los suyos en un partido en el que se vieron por detrás en el marcador desde el minuto cuatro de partido, tras un buen gol del alemán Toni Kroos con un disparo desde fuera del área, y que ya al descanso iban 3-0 abajo.

A pesar del resultado, el Eibar dispuso de buenos tramos de juego con balón en los que Orellana sí pudo destacar. Estancado en la banda derecha desde el inicio, un entrenador tan rígido y exigente en el trabajo como es Mendilibar le dio luego libertad para moverse por el frente del ataque consciente de que por sus pies nace gran parte del peligro en ataque.

El chileno apareció por todo el frente del ataque, encarando siempre que tenía oportunidad y forzando al brasileño Casemiro y al alemán Toni Kroos a estar muy atentos a sus movimientos, optando incluso por el dos contra uno para arrebatarle la pelota.

Orellana dejó una de las imágenes del encuentro en una acción en la que dejó a Marcelo en el suelo. El chileno pisó el balón sobre la línea de fondo y esperó a que el brasileño se tirase a ras de suelo para, con un toque suave, picar el balón y salir de la presión alta del lateral.

El Eibar reaccionó en la segunda parte, pero, con el 3-0 abajo que reinaba en el marcador junto al calendario apretado que tienen por delante todos los equipos de LaLiga Santander con 11 Jornadas en 36 días, Mendilibar decidió retirar a Orellana del terreno de juego en el minuto 57.

La dosificación es importante en lo que resta de Liga y que el chileno esté lo más fresco posible es clave para las opciones del conjunto armero de mantenerse una temporada más en Primera División, ya que se encuentra tan solo dos puntos por encima del descenso que marca el Mallorca con 25 puntos.