<
>

Abogado de Jadue defenderá a Leonardo Valencia en tribunales

Todo un conflicto vive Leonardo Valencia. El volante de Colo Colo fue acusado por su ex pareja de violencia intrafamiliar, por lo que el futbolista decidió poner una querella por calumnias en contra de Valeria Pérez.

Y en el proceso en tribunales el mediocampista será defendido por el abogado José Pablo Forteza, quien representara al ex presidente de la ANFP Sergio Jadue ante la justicia chilena.

Valencia presentó el recurso tras ser acusado de "asesino" por Pérez por el fallecimiento de Diego Troncoso, cónyuge de la hermana del jugador y quien perdió la vida por una "asfixia por cuerpo extraño", según el certificado del Registro Civil.

La Tercera tuvo acceso a la querella, la cual señala: "La falsedad de la aseveración de la querellada Valeria Pérez Silva queda de manifiesto toda vez que la muerte de don Diego Troncoso León fue objeto de investigación desformalizada por parte de la Fiscalía Local de Talagante (...) y estuvo a cargo de la fiscal adjunta de dicha repartición doña Roxana Fernández Cisternas, quien con fecha 5 de diciembre de 2019 y una vez agotada la investigación por parte del Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Talagante se aprobara la decisión del Ministerio Público de no iniciar investigación en los hechos denunciados, en los cuales mi representado Leonardo Felipe Valencia Rossel tenía la calidad de denunciante, no serían constitutivos de delito toda vez 'los hechos relatados a juicio de esa fiscalía no son constitutivos de delito toda vez que Diego Octavio Troncoso León ya individualizado falleció por 'ASFIXIA POR CUERPO EXTRAÑO LARÍNGEO', encontrándose contenido alimentario solido sobre la glotis, según se desprende del informe pericial de autopsia".

"Se solicita se imponga a la querellada la pena de tres años de reclusión menor en su grado medio, multa de 20 unidades tributarias mensuales, como asimismo a la publicación a su costa de la sentencia condenatoria que sobre este proceso recaiga, como autora del delito de calumnias proferidas por escrito y con publicidad cometidas en contra de mi representado don Leonardo Felipe Valencia Rossel, estando el delito en estado de consumado y teniendo la querellada la calidad de autora", añade la acción legal.

LA ACUSACIÓN DE SU EXPAREJA
En declaraciones a El Desconcierto, Pérez acusó una dura situación sufrida con el futbolista, durante el segundo paso de Valencia por Palestino: "Un día llegó con una pistola a la casa y me la puso en la cabeza. Me quería matar, mi hijo le gritó que no, ahí él bajó la pistola. Eso no lo denuncié porque tenía miedo que me fuera a matar. En esa época peleábamos porque yo le reclamaba que salía mucho. Le decía que se hiciera cargo de su familia, que dejara de salir con ellos, yo le daba consejos en buena y él se emputecía".

"Pensé que me podía matar porque la pistola tenía balas. La cargó frente a mí. El temor era total", complementó.

Además, Pérez comentó que la actitud de Valencia continuó tras su regreso de Botafogo: "Un día se enojó y me tiró un Nintendo Wii en la cabeza. Yo me agaché y él hizo un hoyo en la pared. Antes de eso, también me quebró el teléfono, me pateó en el suelo, me sacó la cresta y media. Eso fue un día antes de viajar a Chile de vacaciones por dos semanas".

La mujer acusó que tras fichar por Colo Colo, "lo primero que hizo fue irse de carrete y dejarme sola. Ahí me separé y me fui a vivir con mi hermano". Tras vivir de allegada en una pieza con sus tres hijos, Pérez indicó que llamó al agente de Valencia, Fernando Felicevich, para buscar una solución: "Él me dijo que iba a solucionar todo. A los cinco minutos me llama de nuevo y me dice: 'mañana te vas al -Hotel- Marriot con tus niños'".

En dicho momento, Pérez explicó que empezó a recibir amenazas de Claudio Lagos, quien está vinculado con Felicevich: “A los tres días me empieza a llamar pidiéndome que aceptara a 'Leo' en el hotel o que si no lo iba a dejar de pagar y que me quedaría en la calle. Tuve que aceptarlo”.

Según aseguró La Tercera, Valencia presentó una denuncia por calumnias con publicidad, la que pide tres años de reclusión para su ex pareja y madre de sus hijos. La demanda se relaciona con una de las publicaciones que Pérez realizó en Instagram, donde acusó al futbolista de estar relacionado con la muerte de su cuñado.