<
>

Benegas: "No sé si festeje un gol ante la U, el respeto por la gente siempre va"

El fútbol chileno tendrá su reanudación desde el próximo sábado 29 de agosto después de más de cinco meses de suspensión por el coronavirus. Y uno de los partidos más atractivos para ese fin de semana será el que disputen Palestino y Universidad de Chile el domingo 30 en San Carlos de Apoquindo.

El cotejo será bastante especial para el delantero del cuadro árabe Leandro Benegas, debido a su pasado en el conjunto azul. Por lo mismo, adelantó que no celebrará en caso de marcar un gol.

"De anotar, no sé si festeje un gol ante Universidad de Chile. El respeto por la gente de la “U” siempre va a estar. Hoy me toca entregarme al máximo por Palestino" , reconoció el mendocino en conversación con DirecTV.

"En Universidad de Chile dejé de lado mi posición natural en la cancha para que nos fuera bien. Logramos un título, jugué la mayoría de los partidos y estoy feliz por eso", añadió.

Además, Benegas resaltó el trabajo de su entrenador Ivo Basay en el conjunto tetracolor: "Nos vuelve loco enseñándonos cómo perfilarnos. A los delanteros nos marca las cosas que debemos mejorar. Si nos marca una situación y luego lo repetimos, nos cae fuerte. Valoro su forma de ser. Va de frente".