<
>

Elías Figueroa, sobre el debut de Chile en las Eliminatorias: "Un empate es buen resultado, Uruguay siempre es difícil"

A dos días del debut de La Roja en las Clasificatorias, Elías Figueroa, voz autorizada al momento de hablar de la Selección Chilena, conversó este martes con Nexo Chile, instancia en que el tres veces mundialista y otrora capitán de Peñarol abordó diversos temas.

Revisa acá las mejores frases que dejó este imperdible mano a mano con Don Elías.

Chile y Rueda de cara a las Clasificatorias

“Cada técnico aporta lo suyo. Reinaldo Rueda cuenta con muy buenas figuras internacionales, que pueden ir y jugar en cualquier lado; tengo confianza, tanto en Rueda como en los jugadores”.

“Chile tiene muy buen equipo, me parece que un empate es buen resultado, Uruguay siempre es jodido (en el Centenario)”.

“No solo enfrenté a Uruguay, sino que jugué ahí durante cinco años; tuve la suerte de llegar a ser capitán de Peñarol… Siempre es muy difícil jugar contra ellos, no sé ahora cómo estarán, pero antes tenían una garra, no se dejaban perder nunca, hasta el último momento luchaban, en el Centenario era difícil sacar puntos”.

Liderazgo y esquema de La Roja

“Capitán es el que se hace respetar, tanto dentro de tu equipo como el rival”.

“(En la defensa) tiene que haber un patrón en el área, que es el que manda, que se hace respetar, y alguien que lo complemente. No veo en este momento quién podría hacer ese papel… Vidal jugó de central en un momento, pero falta ese líder que debe mandar”.

“Capitán es el que se hace respetar, tanto dentro de tu equipo como el rival”.

“Puedes jugar con línea de tres o dos centrales, pero tienes que jugar de acuerdo al rival… Depende mucho para poder formar tu equipo”.

Pelé, Beckenbauer, Maradona… Y Don Elías

“Ellos (cuando enfrentó a los brasileños y a Pelé) tienen el amague y si tú vas a ellos estás perdido. Siempre me decía ‘el delantero tiene que hacer lo que yo quiera’”.

“Beckenbauer dijo que era el Figueroa de Europa. Si lo dijo él, palabras mayores”.

“En un partido contra Argentina, un fotógrafo me dice ‘Figueroa, vamos a sacar una foto con Diego (Maradona). Yo le dije ‘perfecto, que venga’… No hubo foto”.