<
>

Sierra descartó tener ofertas para la Roja y lanzó advertencia a la ANFP

Mientras aún no existe un sucesor para Reinaldo Rueda en la selección chilena, un nombre del medio nacional ha ganado fuerza para el puesto. Se trata de José Luis Sierra, quien ha realizado una notable campaña con Palestino y tiene amplia experiencia en el fútbol criollo, donde se consagró campeón al mando de Colo Colo y Unión Española.

Matías Almeyda, principal candidato de la ANFP, no habría podido destrabar su contrato con el San José Earthquakes y su agente ya habría avisado que no vendrá a la Roja.

En ese escenario, la opción del "Coto" toma vuelo. Tras el último duelo de Palestino, un sólido triunfo 3-1 sobre Everton, el actual técnico de los árabes fue consultado por el perfil ideal del próximo técnico de Equipo de Todos.

"¿Qué es lo que necesita? No tengo idea, porque no es mi labor, quienes tienen que tomar la decisión son los dirigentes, existe un presidente y un director deportivo. Ellos sabrán lo que necesita la selección mejor que yo, si es que debe ser chileno, argentino, o peruano, etcétera. No quiero pronunciarme, ni candidatear a alguien, porque no me corresponde", indicó Sierra a TNT Sports.

Finalmente, el ex mundialista de Francia 98 aseguró que no le han llegado ofertas y mandó una advertencia: "Lo que sé es que la selección necesita un técnico lo más rápido posible, queda muy poco tiempo, el calendario está muy cargado".