<
>

De Paul: "Esto puede durar más, entrenamos con compañeros contagiados"

A falta de dos días para el duelo frente a San Lorenzo de Almagro, por la vuelta de la segunda fase previa de Copa Libertadores, Universidad de Chile sigue sufriendo con el coronavirus. Es que el cuadro azul confirmó este lunes cinco nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que viajará a Buenos Aires con varios juveniles que tendrán que reemplazar a los contagiados.

En ese sentido, el portero titular del conjunto estudiantil, Fernando de Paul, se refirió a las diversas bajas por el masivo brote que se dio en el plantel.

"Es difícil por lo que se está viviendo, no sólo por lo que pasa acá, también en el país. Están saliendo muchos contagios últimamente, esta vez lamentablemente nos toca. Éramos conscientes de que en algún momento nos fuera a pasar pese a las medidas que hay en el club, que siempre fueron muy estrictas", reconoció el golero en conferencia de prensa.

"Iremos a enfrentar a San Lorenzo, estamos preparando el partido, obviamente que nos da bronca por los chicos que no pueden viajar, pero al que le toque tiene que hacerlo de la mejor manera, porque en un club así nunca se sabe cuando vas a tener el momento, y hay que aprovecharlo", añadió el cancerbero.

Además, De Paul hizo un llamado a los jugadores jóvenes que van a defender la camiseta de a U ante San Lorenzo: "Se han integrado varios chicos de divisiones inferiores y ojalá se adapten rápido para que todos estén disponibles para el técnico".

Pero el meta también advirtió: "Creo que por lo que nos dice el doctor, el virus puede saltar varios días después. Entonces, ayer -domingo- entrenamos con chicos que, sin saberlo, estaban contagiados. Esto puede ser que dure un par de días más y salgan otros chicos con contagios".

A continuación, el comunicado completo que dio el club este lunes:

El Club Universidad de Chile informa que, lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en nuestro Primer Equipo masculino.

Además, considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos.

Afortunadamente, todos los casos confirmados presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados. Sus situaciones, tal como se indica en los protocolos, fueron notificadas inmediatamente a las autoridades correspondientes.

Frente a estos contagios y los informados durante los últimos días, comunicamos que como Club seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar una mayor propagación del virus, preocupándonos continuamente de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas.