<
>

Caputto y su salida de la U: "La palabra no es traición, pero hubiese querido un mayor apoyo"

Hernán Caputto, exentrenador de Universidad de Chile. Getty Images

Este jueves, en ESPN Radio Chile, el otrora director técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto conversó con el panel sobre su salida del club, de Walter Montillo y del rendimiento de la cantera azul, tras el duelo con San Lorenzo.

Sobre su partida del elenco laico, antes que terminara el Campeonato Nacional 2020, señaló: "Sentí que no tuve su apoyo (de Cristian Aubert) y esperaba más, porque lo conozco hace mucho tiempo y sí esperaba otro trato... La palabra no es traición como tal, porque es muy dura, pero hubiese querido un mayor apoyo".

Respecto a Montillo, quien siempre destacó que él fue uno de los gestores de su regreso a la tienda laica, Caputto aseveró: "Seguro que quería otro final con la U, pero agradecido siempre de él, de la persona y todo lo que entregó en el club cuando estuvo a mi mando".

Otro tema que el ex seleccionador de la Roja Sub 17 abordó en el programa fue el desempeño de los juveniles que disputaron el duelo de revancha con San Lorenzo, señalando que Marcelo y Mauricio Morales, Navarrete, Ubal y otros "son jugadores con experiencia en selecciones" y "siempre fueron jugadores de proyección, que por un tema lamentable como los contagios de Covid, tuvieron esta oportunidad".

"Creo que la experiencia internacional les va a servir seguro, en la medida que sea con continuidad", añadió.

Finalmente, Caputto fue consultado si el jugador chileno madura tarde, a lo que respondió: "Siento que hay un desarrollo evolutivo un poco más lento, pero que el forzar el desarrollo y crecimiento de una persona, sobre todo de un futbolista, puede ser complicado"