<
>

Universidad Católica oficializó el regreso de Felipe Gutiérrez

Si bien desde hace semanas se sabía que tras un largo tiempo en el fútbol extranjero Felipe Gutiérrez regresaría a Universidad Católica, el cuadro que lo formó, recién este viernes el cuadro cruzado oficializó el fichaje del volante nacional.

A través de su sitio web, el tricampeón del balompié criollo dio a conocer que el mediocampista firmó un vínculo hasta fines de 2022, aunque deberá esperar para poder ser considerado por el técnico Gustavo Poyet, debido a una operación a la que se sometió el jugador.

"Como es de público conocimiento, el volante campeón de América se realizó una operación en su rodilla derecha en abril de 2020 y actualmente se encuentra en el proceso de recuperación de dicha lesión", sostuvo el elenco de la franja.

"De acuerdo a las evaluaciones médicas que se han realizado en este proceso, el periodo para su regreso a la competencia se estima entre uno y tres meses, dependiendo de su evolución", añadió.

De esta forma, la UC sumó con Gutiérrez a su cuarto refuerzo de cara a la nueva temporada, suma cuatro nuevos nombres de cara a la temporada, tras Sebastián Pérez, Juan Leiva y Branco Ampuero.