<
>

Inédito: el Curicó Unido de Martín Palermo jugará sin suplentes ante La Serena

El Curicó Unido de Martín Palermo no presenta suplentes ante La Serena. Photosport

A minutos de su encuentro ante La Serena, Curicó Unido anunció que no podrá jugar con suplentes debido a un brote de coronavirus al interior del club.

La situación se da después de que un miembro de la delegación de los albirrojos que viajó a La Serena arrojó positivo en COVID-19 en su último test PCR, lo que obligó a que 10 miembros del plantel tuviesen que ser aislados por contacto estrecho.

Por lo tanto, el equipo tortero presentará un once de emergencia compuesto por 7 defensores y no tendrá cambios ante el equipo papayero en La Portada. Tampoco estará el DT Martín Palermo y su lugar lo ocupará Damián Muñoz.

"Nuestros 11 guerreros que darán la vida en la cancha. En el campo de juego solo estarán ellos, pero fuera está toda una ciudad y una hinchada apoyándolos. ¡Vamos muchachos, por ustedes y por todos quiénes estamos apoyando fuera!", informó la escuadra del Maule.

Curicó le había pedido a la ANFP la postergación del partido. Sin embargo, el ente de Quilín respondió que "no se configura ninguna de las causales establecidas en las bases del Campeonato Planvital 2021 ni el Reglamento de la ANFP que permitan acceder a la solicitud de suspensión del partido antes referido".

"Según las bases de los torneos, el mínimo de jugadores en cancha para disputar un encuentro son 7", explicó el ente de Quilín.

Recordemos que el Consejo de Presidentes viene de aprobar un castigo severo para los equipos que no hayan cumplido con el protocolo sanitario.