<
>

Gil y el liderato de Colo Colo: "Feliz porque era el objetivo desde que llegué"

Leonardo Gil fue clave para el triunfo de Colo Colo ante O'Higgins por 3-2 en Rancagua. Cuando el duelo, que ya estaba siendo áspero, se puso complejo para el Cacique, el "Colorado" se matriculó con un impecable tiro libre que le terminó dando la victoria a los suyos, y el liderato exclusivo del torneo.

Ya finalizado el cotejo, y en declaraciones a TNT Sports, el volante argentino analizó lo hecho por él y sus compañeros en el terreno de juego: "Sabíamos que era un rival difícil, ellos juegan muy bien. En el primer tiempo empezamos bien, con cuatro o cinco situaciones que no pudimos concretar, y ellos tuvieron una que pegó en el travesaño. Estuvo parejo. En el segundo tiempo encontramos más los espacios, tuvimos más la pelota y estuvimos más tranquilo. Desde las segundas pelotas empezamos a construir y a coronar el partido".

Al ser consultado por el punto de quiebre del partido, Gil manifestó que "estábamos siendo intensos pero no precisos. En el segundo tiempo, cuando fuimos precisos, empezamos a encontrar más los espacios y llegamos más rápido al área contraria. Esa fue la clave para ganar hoy, fuimos contundentes en el segundo tiempo, controlamos bien el partido. Feliz porque eran tres puntos importantes para empezar a sacar ventaja del segundo".

El trasandino no ocultó su alegría por el liderato: "Estoy contento porque era el objetivo desde que llegué al club. Sabía que era una presión grande, un compromiso importante, pero todo es más fácil porque todo el plantel está comprometido, pese a que no tenemos jugadores claves como (Iván) Morales y (Gabriel) Costa. Los chicos que entran lo hacen bien, están en el mismo nivel".

En línea con lo anterior, detalló cuál es la clave que le permite al Cacique gozar de este dulce presente: "Para salir campeones hay que tener plantel, y creo que Colo Colo tiene dos o tres jugadores por puesto, lo que es fundamental para cuando sufrimos alguna baja".