<
>

Gustavo Quinteros alabó a sus jugadores y analizó a Christian Santos

De la mano de Gustavo Quinteros, Colo Colo ha realizado una notable campaña que lo ha situado en las últimas fechas como puntero del Campeonato. Ahora con el triunfo 2-0 ante Everton, aquella condición se ratifica pero con una distancia de cinco puntos de sus más cercanos perseguidores.

Tras este duelo, el entrenador del Cacique dio a conocer sus sensaciones: "Fue un partido que lo tuvimos que resolver en el segundo tiempo. El primero fue más parejo, tuvimos situaciones en las que nos anularon goles pero no tuvimos la claridad que uno pretende para abrir el marcador. Después del gol de pelota parada el equipo jugó más suelto, hizo más transiciones acertadas y pudimos hacer un gol más".

El argentino aprovechó de elogiar a sus pupilos, asegurando que esta victoria los deja motivados para el siguiente partido: "Nos deja con un ánimo distinto no solo para el clásico, sino que para todo lo que viene. Manteniendo el primer puesto uno se motiva mucho, los jugadores están muy motivados y comprometidos entre ellos, y creo que si perdemos puntos será porque un rival nos plantea algo distinto, pero el equipo va a dar su máximo siempre. Conozco a los jugadores y van a dar todo el máximo para seguir sacando diferencias en la tabla".

Sobre la llegada a Colo Colo del venezolano Christian Santos, Quinteros aseguró que "es un jugador que estuvo en la lista y apareció al final porque al principio teníamos otra prioridad. Lo conozco porque cuando estaba trabajando en Emiratos Árabes lo había analizado para llevarlo, me había gustado. Tiene condiciones, puede aportar mucho al equipo, nos puede ayudar porque es un jugador de área que tiene definición, hace goles de cabeza, así que son características que venimos buscando. Creo que va a ser un gran aporte para el equipo".

Finalmente, fue consultado respecto a cuándo podría debutar el llanero: "Es difícil que esté para el partido con la U. Tiene que estar parado entrenando adentro, pero nos puede ayudar mucho en la última parte del torneo donde seguramente habrán muchos partidos complicados y difíciles de resolver. Sumar uno de esas características nos va a ayudar para definir esas pelotas dentro del área".