<
>

Francisca Moroso: "Quiero ser una influencia para las personas que sufren depresión igual que yo"

@franmoroso

Fue a comienzos de esta semana que la exseleccionada chilena Francisca Moroso anunció su retiro del fútbol profesional para enfocarse en superar una depresión.

Y la otrora jugadora de la Roja femenina profundizó y explicó el duro escenario que conlleva la enfermedad, además de referirse a su futuro. "Es un tema que me ha hecho replantearme muchas cosas. Hay mucha gente que no lo entiende y es porque en Chile no hay una cultura de salud mental", reconoció la exdelantera en conversación con AS Chile.

"Para qué hablar de todo lo que se gasta de dinero, porque las Isapres se hacen las locas y nadie hace nada. Es imposible pagar 100 mil pesos semanales en psiquiatra y psicólogo con un reembolso de 4 mil", añadió.

También, comentó: "Quiero ser una influencia para las personas que sufren depresión, igual que yo y que no se atreven a contar lo que les ocurre".

Por último, Moroso sostuvo: "Son tiempos difíciles. Por ahora no pienso mucho en el mañana. Estoy estudiando psicología y me gustaría más adelante ligarme al futbol, pero aún no sé de qué manera".