<
>

Universidad de Chile se coronó en el campeonato femenino de fútbol

La U se quedó con la revancha y gritó campeón. Photosport

Universidad de Chile se quedó con la revancha, derrotó 2-0 a Santiago Morning en el estadio Santa Laura y se coronó en el Campeonato Nacional femenino.

No hay tetracampeonato para el Chago. Si bien la U perdió la final pasada, esta temporada arremetió con todo y se llevó el segundo título en el torneo femenino.

Y es que las azules, vestidas de blanco con la camiseta de visita, se adueñaron del primer tiempo y aprovecharon todos los errores de Santiago Morning para atacar y convertir en una ocasión.

El marcador se abrió a los 38’ gracias al golazo de Bárbara Sánchez, que supo recibir un pase de contragolpe, correr para ganar distancia de las defensas santiaguinas, acomodarla y disparar con efecto al segundo palo.

El gol enemigo caló fuerte en el ánimo de Santiago Morning, que cometió reiteradas faltas y concentró su ira en Bárbara Muñoz que se enfrentó con todo contra Yael Oviedo, lo que terminó con una sanción amarilla por parte de la jueza María Belén Carvajal.

El complemento transcurrió más equilibrado, si bien el Chago entró con ánimos de remontar, a los 59’ Ana Gutiérrez convirtió un penal luego de que la arquera microbusera, Gabriela Bórquez, barriera a Bárbara Sánchez en el área.

Las bohemias no bajaron los brazos en ningún momento, pero fueron superadas por las leonas que contaron una fuerte defensa y una portera implacable.

Así, Universidad de Chile se quedó con su segundo campeonato en la historia del fútbol femenino, luego de despachar a Colo Colo en semifinales, 12 partidos ganados y solo uno empatado.

En tanto, Santiago Morning tendrá que conformarse con el segundo lugar del podio luego de tres campeonatos ganados consecutivos y eliminar a Palestino en semifinales.

Ambos elencos vienen de ser eliminadas en Copa Libertadores, no obstante en el Campeonato Nacional tuvieron una actuación casi perfecta.