<
>

Comunicado de Melipilla tras la desafiliación: "La sanción es injusta, desmedida y desproporcionada"

Aunque la decisión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio un duro golpe al expulsarlo del fútbol profesional chileno, en Deportes Melipilla no se quedarán de brazos cruzados.

Así lo dejaron en claro al emitir durante la tarde de este lunes un comunicado público donde acusaron directamente a Huachipato de querer sacar ventaja deportiva de esta situación.

En el misiva expresaron que "en relación al veredicto que ha pronunciado el día de hoy el Tribunal de Disciplina de la ANFP, Deportes Melipilla no comparte la sanción establecida, consideramos que es injusta, desmedida y desproporcionada, no se condice con las pruebas rendidas en la causa, y peor aún, con las defensas presentadas por nuestro club".

Luego, añadieron: "Esperamos que nos notifiquen la sentencia para conocer los fundamentos y por qué motivo nos rechazaron nuestras excepciones y defensas, por la incerteza jurídica que está creando este veredicto, ya que no considera todo lo que controvierte Deportes Melipilla con la prueba que presentó en la causa".

"Además, y muy por el contrario de las opiniones infundadas que se han vertido en distintos medios de prensa y redes sociales, de quedar firme la sanción de expulsión, que no compartimos, por cierto, en ningún caso significa que la tabla de Primera División se adecuará, en consecuencia, la intención del club Huachipato de permanecer en dicha categoría no tiene ningún fundamento jurídico, toda vez que las Bases del Campeonato son claras al respecto", agregaron.

Por último, el conjunto metropolitano sostuvo que recurrirá "a todas las instancias que la ley y nuestra Constitución Política reconocen, tanto a nivel deportivo como de la jurisdicción ordinaria, y de ser necesario incluso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)".

LA OPINIÓN DEL ABOGADO DE HUACHIPATO
Ante la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP de expulsar al cuadro "potro" tras la denuncia de una decena de clubes de irregularidades y dobles contratos en algunos jugadores en el conjunto metropolitano, uno de los elencos que se sumó a la acusación fue Huachipato, que descendió de manera directa, pero que podría verse beneficiado con la desafiliación de los melipillanos.

El abogado del conjunto acerero, Ciro Colombara, se mostró satisfecho por el veredicto y en declaraciones reproducidas por radio Cooperativa expresó: "Estamos satisfechos por el veredicto unánime del Tribunal de Disciplina, nuestro objetivo era la expulsión del club Melipilla como consecuencia de sus graves conductas e infracciones".

"Eso es justamente lo que el tribunal ha resuelto. El club Huachipato seguirá en Primera División, se ha hecho justicia, estamos muy satisfechos", añadió.

De todas formas, ahora se tendrá que esperar si finalmente se ratificará el descenso directo del equipo siderúrgico o si pasará a jugar la Promoción contra Deportes Copiapó.