<
>

Edson Puch y su salida de la UC: "Tenía una deuda pendiente con Iquique"

Edson Puch, de Universidad Católica a Deportes Iquique. Photosport

Edson Puch es una de las sensibles bajas que tendrá la tetracampeona Universidad Católica de cara a la temporada 2022. El delantero no logró llegar a un acuerdo con Cruzados y partió la semana pasada del club para regresar a Deportes Iquique, club de sus amores, de su ciudad natal y con el que competirá en la Primera B.

De todas formas, su salida del conjunto de la franja fue sorppresiva y el propio jugador explicó su repentina partida del elenco donde tenía la opción de seguir por una temporada más.

"Tenía una deuda pendiente con Iquique, creo que todavía puedo entregar al club. Tampoco quería venir muy tarde, con tantos años encima y que no pueda rendir y no pueda exigirme para competir a un gran nivel", reconoció el nortino a las redes sociales oficiales del club.

"Creo que todavía estoy en edad para hacerlo, eso era lo que quería, terminar mi carrera acá y poder dar antes mi ciento por ciento", añadió.

Puch ya está integrado a los trabajos de los Dragones Celestes con la ilusión de retornar a la máxima categoría del fútbol chileno.