<
>

Santiago Escobar: "Se consiguieron algunas pinceladas de lo que queremos para la U"

play
Escobar: "La expulsión de Moya desnaturalizó mucho el juego" (2:32)

El entrenador colombiano de Universidad de Chile analizó la derrota frente a Boca Juniors por el Torneo Internacional de Verano. (2:32)

La Universidad de Chile cayó nuevamente derrotada en su segundo partido que disputó en esta pretemporada. Esta vez fue frente a Boca Juniors, duelo que ue iba ganando por 2-1 y se le escapó luego de la expulsión de Camilo Moya.

Por lo mismo, el director técnico de los azules, Santiago Escobar, quedó bastante conforme por lo mostrado por sus dirigidos hasta antes de la tarjeta roja, ya que según propias palabras del entrenador “fueron dos partidos esta noche. Uno, once contra once, en el primer tiempo. Y otro, en el segundo lapso, donde la expulsión desnaturaliza el trámite del juego y más, cuando se viene de la pretemporada donde llevamos pocos entrenamientos. Pero destaco la generosidad del grupo y la disposición que se tuvo”.

play
7:50

Torneo de Verano: Zeballos brilló y Boca venció a Universidad de Chile

El Changuito anotó un golazo y comandó el triunfo 3-2; Medina y Vázquez completaron la cuenta del Xeneize, que sufrió con la lesión de Almendra y avanzó a la final del campeonato internacional. Palacios y Fernández anotaron en la U; Moya vio la roja.

“Se consiguieron algunas pinceladas de lo que queremos para la U y después nos tocó retroceder en el campo de juego y aguantar a Boca. En la medida que mis jugadores tengan más confianza y no tanto apuro, vamos a encontrar una U que tenga más juego interior, que posea más asociaciones y que no tenga tantas errores por apresuramientos. Pero lo entendemos como algo normal en esta etapa de aprendizaje”, continuó diciendo un Escobar convencido porque sus jugadores van entendiendo la idea que quiere implantarle a su equipo.

Eso si, dejó en claro que necesita un par de refuerzos más pero entiende el contexto en el cual le ha tocado negociar a la dirigencia de Azul Azul: "La gerencia deportiva está haciendo un gran esfuerzo para conseguir los jugadores que nos hacen falta. Las negociaciones no son fáciles. Los clubes a veces colocan trabas, entre medio hay empresarios. Que tengan la seguridad que esos jugadores van a llegar. Lo importante es contratar bien. Queremos acertar en esos dos o tres jugadores que van a llegar".

Se espera que los puestos a reforzar sean en la posición de un volante interior por la izuiqerda, defensor central y el tan ansiado volante central que es lo que más le urge a la U en estos momentos.