<
>

Lo que nos deja la primera jornada de la Liguilla: Pantoja adelanta aprovechando empates

‘Los Guerreros’ derrotaron 2-1 a la O&M con doblete del jugador a préstamo Frantzety

¿Cibao FC ayudando a Pantoja a tomar la delantera en la primera jornada de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol? Todo es posible.

Con un doblete del atacante Herard Frantzety, ‘Los Guerreros’ del Club Atlético Pantoja pudieron dar la vuelta al marcador luego de que el colombiano Jhon Mosquera pusiera por delante a los universitarios en un primer tiempo dominado por la O&M.

Frantzety llegó la pasada semana al Pantoja, vía un préstamo desde el Cibao Fútbol Club luego de su paso en la misma condición por el Atlético San Cristóbal ya eliminado de la competición.

La segunda parte del encuentro le perteneció a los de Pantoja en el Derby de la Capital cuando en el minuto 70 llegó el tanto del empate gracias a un disparo de Ronaldo Vásquez que no pudo controlar el arquero rival y remató Herard.

Después de cumplido los 90 del tiempo regular llegó la oportunidad para que Frantzety pusiera ‘la cherry’ a su debut consiguiendo su segundo gol de la jornada para dar la victoria al Pantoja.

Los dirigidos por David González aprovecharon la victoria para colocarse primeros en la tabla de la Liguilla de la LDF ya que los demás partidos terminaron igualados.

En el Cibao ante Vega Real, las acciones terminaron sin goles en un encuentro sumamente físico marcado por la expulsión del defensor Dailin González por parte de los Santiago a punto de que finalizara la primera parte.

En la segunda mitad los dirigidos por Jorge Alfonso siguieron dominando el partido a pesar de contar con un hombre menos y las intervenciones del arquero Juan Pablo Domínguez, ex de Cibao, le convirtieron en figura al hacer al menos tres atajadas determinantes que mantuvieron el partido sin goles.

La primera jornada cerró con otra igualda, esta con goles, entre Jarabacoa FC y Moca FC en un partido celebrado en el Estadio Junior Mejía.

Yessi Mena marcó el primer tanto del partido al minuto 13 luego de una proyección del lateral Anyelo Melo por los de la montaña.

Moca sufrió al perder a Willianson Córdoba al minuto 53 por par de cartulinas amarillas pero esto no evitó que siguiera atacando, para lograr la igualdad a ocho minutos del final del partido gracias a x, que lidera la tabla de anotaciones con 10 goles.