<
>

La influencia de Matías Almeyda en Orbelín Pineda: Se acerca un Mundial; no le diría que no al técnico

Orbelín Pineda apuntó que el respeto que mantiene por Matías Almeyda lo ayudará a fortalecerse y trascender en lo futbolístico

El mediocentro mexicano Orbelín Pineda señaló que, a pesar de los varios años sin ver a Matías Almeyda, técnico con el que coincidió en Chivas y con el que alzó cuatro títulos, no sería capaz de declinar una invitación para reencontrarse con el argentino en AEK Athens, pues la admiración y respeto que mantiene por su persona lo ayuda a fortalecerse mentalmente y a trascender en lo fútbolístico, con miras a la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Desde el primer momento que lo platiqué con él, (su incocporación equipo), la verdad a mí me ilusionaba; tenía en mi mente que quería jugar. Se acerca un Mundial y creo que voy a tener la confianza al 100 por ciento. Claro que no le diría que no al entrenador".

"A pesar que llevo varios años que no lo he visto, la amistad que tengo, admiración y respeto me ayuda a fortalecerme más mentalmente y trascender futbolísticamente", expresó Orbelín Pineda a su llegada al club griego.

Además, el exjugador de Celta de Vigo que salió de la entidad española en busca de minutos debido a que no contaba con la confianza del técnico Eduardo Coudet, indicó que se encuentra muy emocionado por aventura que comenzará sobre suelo helénico.

"Es una gran oportunidad para poderle mostrar a mi familia que sí puedo luchar por mis sueños. Ahora estamos haciendo el sacrificio para estar de este lado, dejar buena espinda y dar lo mejor de Orbelín siempre".

Por último, aunque confesó no entender puntualmente los mensajes que ha recibido de bienvenida, se dijo agradecido con la gente por la calidez con la que lo han arropado.

"Lo principal es dar lo mejor de mí, poder ayudar a mis compañeros y al club. Quiero agradercer a toda la gente, la verdad me han recibido muy bien. He recibido mensajes que no entiendo, pero se que dan la bienvenida y eso es algo que quiere decir que tienen un gran cariño por el jugador. Son un gran apoyo y ahora hay que demostrarlo en la cancha, que es lo principal", concluyó.