<
>

Independiente de La Chorrera es nuevo monarca del torneo Clausura 2022 del fútbol panameño

Independiente de La Chorrera derrotó 2 a 1 al Club Deportivo Universitario, en duelo que se extendió hasta los tiempos extra, y se alzó campeón del Clausura 2022

El Club Atlético Independiente de La Chorrera derrotó este sábado 2 goles por 1, en tiempo extra, al Club Deportivo Universitario y se coronó campeón del Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El equipo universitario comenzó a apretar el acelerador desde el minuto 1, cuando Joseph Cox tuvo un balón centrado de Everardo Rose pero la pelota se la quedó el arquero del Independiente de La Chorrera, César Samudio.

Esa primera advertencia de los universitarios dio frutos en una jugada al minuto 5. En un descolgada de Rose, este fue derribado por Samudio y el árbitro decretó la falta y el penal.

Al minuto 7, Joseph Cox, con un cobro al palo derecho venció a Samudio y puso el 0-1 en el marcador.

Con el tanto, el equipo del Independiente de La Chorrera se veía algo desconcentrado, tenían la pelota, pero su juego era errático y sin llevar peligro al arco rival.

En la primera parte de juego, el Independiente de La Chorrera, equipo más goleador del torneo, no sacó un remate al marco del arquero de Universitario, el colombiano Aldair Armedo.

La última jugada con aroma a gol del primer tiempo estuvo en los botines de Cox, quien recibió pelota de Jamel González, pero su remate se fue desviado.

En la segunda mitad, el Independiente de La Chorrera salió con todo, buscando el empate. Al minuto 52, el recién ingresado Luis Torres tuvo un tiro libre de peligro, pero su remate se fue desviado por encima del arco del equipo universitario.

Al minuto 60, un tiro libre nuevamente de Torres encontró el pie derecho de Gilberto Hernández, para descolocar a Arnedo y poner el 1-1 en la tabla.

Cox tuvo la más clara de ampliar el marcador al minuto 64, pero su remate lo tapó el arquero Samudio, ahogando el grito de gol del cuadro universitario.

Al minuto 68, Mario Carmona no pudo cabecear con distancia al arco, tras un centro de David Álvarez.

Al minuto 75, Arnedo tapó un potente remate de Jorge Serrano, se salvaron los universitarios.

El Independiente de La Chorrera tuvo la última jugada de gol en el minuto 93, en un remate de Víctor Ávila, Arnedo volvió a salvar su arco.

Con el empate a uno, el campeón del fútbol panameños en el Clausura 2022 de Panamá se definió en los tiempos extras.

El primer tiempo extra no tuvo emociones, ambos equipos jugaron a no cometer el error, pensando en llegar a definir todo desde el punto penal.

El segundo tiempo fue definitivo. Al minuto 110 Cox recibió un pase de Luis Cañate, pero el remate lo detiene César Samudio en dos tiempos.

El gol del triunfo del Independiente de La Chorrera llegó en un error al minuto 118. El colombiano David Álavrez pierde una pelota ante la presión de Ángel Valverde, que pasó la pelota a Víctor Ávila, quien de derecha puso el 2-1 en el marcador.

El empate del cuadro universitario lo tuvo Mario Carmona, luego de que el arquero Samudio soltó una pelota, pero voló su remate por encima del arco.

Con 120 minutos cumplidos y dos más extras, el árbitro pitó el final y el Independiente de La Chorrera es el campeón de fútbol panameño en la edición Clausura 2022.