<
>

Lo que nos deja la séptima jornada de la LDF: Sequía de goles

Los partidos de la fecha siete de la temporada se caracterizaron por los empates y partidos de pocos goles

En épocas de sequía en la República Dominicana, donde se habla mucho de cuidar uno de los recursos renovables más preciados, pareciera que la séptima jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) quiso seguir con la temática. Aquí hubo sequía pero de goles.

En un derbi como el de la Capital, entre la Universidad O&M y el Club Atlético Pantoja, donde se disputaba un puesto importante en la tabla de posiciones, los conjuntos dejaron esperando a los aficionados a que llegara una anotación, en un duelo físico pero que no pudo lucir más allá.

Así cerró la fecha siete de la competición, replicando lo ocurrido en el partido entre el Atlético Vega Real y los Delfines del Este jugado en La Vega, donde El Cóndor no pudo tampoco celebrar ninguna anotación en un duelo de suma importancia para ambos, que tratan de salir de la zona baja de la tabla.

Atlántico FC sigue con su buen momento en este tramo de la LDF, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva que lo catapulta al segundo lugar de la clasificación. El duelo lo ganaron gracias a un gol de Darly Batista, quien se ganó un puesto en el XI ideal de la liga, al minuto 32. No marcó Becerra, que está entre los goleadores de la liga, pero bastó para que los de Puerto Plata consiguieran la victoria.

¿Hay que preocuparse por la sequía de goles que afectó la fecha siete? En la jornada anterior, tres de los cuatro partidos finalizaron 1-0 y cuatro de los clubes no pudieron marcar. Algo falta, algo falla.

Los que rompen con ese parámetro son los de Cibao FC. El club de Santiago de los Caballeros derrotó a un pírrico Atlético San Cristóbal 5 goles por 0, con los tantos marcados por Oscar Florencio (7’), Juan Díaz (39’), Yunior Peralta (43’), Carlos Ventura (57’) y Erick Japa (90+3).

No por nada los naranjas son los lideres absolutos de la tabla con 19 puntos, a siete de sus más cercanos rivales con 12 (Atlántico y O&M). Faltan goles, falta espectáculo.