<
>

Lo que nos deja la jornada 8 de la Liguilla de la LDF: Moca ya en semifinales

play
El colombiano que vino a conquistar el futbol dominincano (4:47)

Leonardo Becerra se convirtió en hijo adoptivo de Puerto Plata y nos cuenta parte de su historia desde su infancia en Venezuela y en Colombia (4:47)

Con una batallada victoria en casa y goles de Richard Dabas y Juan Ángeles, los mocanos aseguraron su puesto en la siguiente fase


Con quince puntos en la tabla, restando un par de jornadas por jugar, Moca Fútbol Club aseguró su puesto en las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), al derrotar 2-1 a la O&M.

El equipo mocano contó con dos goles, Richard Dabas al minuto 10’ y Juan Ángeles al 44’, auguraban un camino fácil en rumbo a la clasificación aunque los universitarios respondieron al 53 con Daniel Jamesley recortando la ventaja a la mínima.

Con grandes intervenciones del arquero Odalis Báez, los de Moca pudieron asegurar los tres puntos y de paso ser el primero, y hasta el momento el único, en clasificarse a las semifinales.

Otros que buscan los mismos son Cibao Fútbol Club y el Atlético Vega Real que no pudieron aportar a su causa, quedándose con un punto cada uno al disputar un encuentro que terminó sin anotaciones.

En el lado positivo los veganos volvieron a sumar puntos después de haber tenido dos derrotas consecutivas, pero para los de Santiago de los Caballeros el punto es agridulce, y los aleja de la cima de la tabla, que dominaron durante la regular.

De último pero no menos importante fue el encuentro con más goles hasta la fecha de la Liguilla, que a pesar de una magistral actuación del goleador Leo Becerra, no pude conseguir los tres puntos para Atlántico frente al Club Atlético Pantoja.

Tanto los de Puerto Plata como los de la Capital tuvieron la delantera comenzando con un gol madrugador al minuto 3 de Segura por Pantoja, ventaja que no duró mucho ya que solo un minuto después llegó la primera de cuatro anotaciones del goleador colombiano de Atlántico.

Becerra volvió a anotar en el 21’ después de que Mosquera le dio la delantera a Pantoja en el minuto 11. Leo consiguió dos goles más antes de finalizar la primera mitad para dar la ventaja parcial a Atlántico 4-2.

Pero la maquinaria guerrera se dejó sentir en la segunda parte con dos tantos de Luisito Espinal (69’ y 83’) y otro más de Fernando Pérez para totalizar nueve goles en uno de los partidos más emocionantes de la Liguilla.

Momentáneamente se quedan con los cuatros puestos clasificatorios Moca FC, Atlético Pantoja, Cibao FC y Vega Real.