<
>

Jacques Passy deja la Selección Dominicana de Fútbol

El director técnico mexicano estuvo a cargo de la selección de mayores y la sub 23. ESPN.

El entrenador y la Federación Dominicana de Fútbol confirmaron que han decidido terminar de mutuo acuerdo la relación contractual que les unía para guiar a las Selecciones Sub-23 y Absoluta de la República Dominicana.

Jacques Passy no seguirá siendo el entrenador de la Selección Dominicana de Fútbol (Sedofútbol), ya que ambas partes han decido no renovar el contrato que les vinculaba.

De acuerdo al propio entrenador mexicano, así como a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) habría finalizado su contrato actual que llegaba hasta que concluyera la fase pasada de las eliminatorias mundialistas y al no conseguir avanzar en la ronda, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) iniciará la búsqueda de un nuevo entrenador.

El hecho de que luego de la eliminación, la Selección no tendría durante varios meses ninguna competición en agenda y la falta de inactividad sería un factor determinante en la decisición, pero el entrenador se va contento y satisfecho con el trabajo realizado, dejando a Dominicana a una victoria de avanzar a la siguiente fase.

Como ya antes había informado ESPN Digital, Passy habría sido considerado para dirigir lo que habría sido el club Cuervos de San Luis, nombre que se le asignaría al actual Atlético San Luis, el cual sería vendido por el Atlético de Madrid a un grupo de inversionistas estadounidenses entre los que figuraba el exgerente general de Houston Astros, Jeff Luhnow, luego de que los potosinos administrativamente descendieron de categoría en la LigaMX y debieran pagar 120 millones de pesos mexicanos (6 millones de dólares) como castigo por sus malas temporadas.

Además de esto el ahora ex director técnico de la Sedofutbol, podría tener otras ofertas de varios clubes y selecciones, luego de su desempeño con el equipo dominicano, el cual habría mostrado interés de que se mantuviera al frente de un proyecto que se consideraba "a largo plazo".