<
>

Delfines del Este se hunden hasta tocar fondo

El DT Molinari no pudo sacar lo mejor de los Delfines. ESPN.

La franquicia de la Liga Dominicana de Fútbol atraviesa su peor momento de la temporada y el proyecto esperanzador se disuelve de manera estrepitosa luego de la derrota ante San Francisco

Los Delfines del Este fueron uno de los equipos sensación de la pasada temporada de la LDF y a pesar de que no pudieron en la Gran Final ante O&M FC, muchos esperaban que pudieran volver aún más fuerte para 2021.

“Beba” Acevedo tomó nuevos rumbos pero una serie de fichajes nunca antes vistos en el fútbol local, otorgó esperanzas a la legión de fanáticos que se fueron sumando a los del Este.

Javier Molinari no pudo sacar lo mejor del gran plantel que pusieron los Delfines en cancha, al menos en papel. Pero no todo recae en el cuerpo técnico, ni en los jugadores. Todo ha sido una mezcla de factores que nos hacen pensar “en los mismos Delfines de siempre”.

En mayo el club quedó descalificado de la Concacaf Caribbean Club Championship, luego de que el comité disciplinario considerara que los Delfines no cumplieron con el reglamento de jugadores elegibles. El club no se pronunció al respecto, pero todo apunta a que fue un error que salió bastante caro.

En junio comenzó la sangría de jugadores con Carlos Carbonero, Mateo Cardona y José Asprilla finalizando los “vínculos contractuales” con la institución y el pasado 15 de julio se anunció de manera sorpresiva que el contrato de Alejandro “Lobo” Guerra había llegado a su fin.

Además de sus compromisos internacionales, el coronavirus Covid-19 afectó el calendario de los Delfines y la profundidad de la plantilla no fue suficiente para mantener el nivel competitivo.

Carlos Heredia se queda como la figura principal del equipo, pero el internacional dominicano no ha rendido como se esperaba y lamentablemente no puede cargar solo con el equipo.

El goleador Yessy Mena ha sido una de las luces en la temporada y se mantuvo gran parte de ella como máximo artillero de la liga, pero los resultados adversos le han relegado a una cuarta posición detrás de Daniel Jamesley, Mauro Gómez y Juan David Díaz. Además de que según fuentes su relación con el entrenador no ha sido la mejor en los últimos días.

La derrota ante Atlético San Francisco 3 goles por 1, el peor club de la liga, que en su favor han mejorado muchísimo en la parte final de la campaña, fue la piedra que haló totalmente a los Delfines al fondo del mar.

Una revisión total de lo planificado y realizado en la campaña es necesaria en esta temporada muerta, si los Delfines quieren dejar de ser “los mismos Delfines de siempre”.